El Palmar reclama puente para cruzar a Tamayo.



WWW.ELFUTUTO.NET/LUIS HERASME

Los pobladores de El Palmar de Neiba y de Tamayo, provincia Bahoruco, al Suroeste dominicano, llevan décadas en reclamo de la construcción de un puente que enlace la colindancia de ambos pueblos, la cual está separada por las aguas de un regolón.

A penas un rústico y fino paso peatonal intenta dar la impresión de alguna comunicación directa entre El Palmar y el barrio San José (La Cuba).

Ya en varias ocasiones fue prometida la construcción de un puente en todos los gobiernos, esperanzas desvanecidas tras el largo tiempo de espera.

A iniciativa de los propios comunitarios fueron hechos unos muros, con la esperanza de poder construirlo por cuenta propia, pero se quedaron en el intento por la falta de recursos.

El joven Kervin Méndez, quien suministró la inquietud de los lugareños, dijo que conforme a un plano diseñado, el costo de la obra estaría en 5 millones de pesos (unos 10 mil 600 dólares).
Los palmarejos se ven obligados a dar una vuelta larga para llegar a Tamayo, tomando la carretera principal que enlaza los municipios de la Provincia Bahoruco.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment