Diputado Rafael Méndez advierte en Seúl de posible guerra mundial.



Seúl, Corea del Sur.- El diputado al Congreso de la República
Dominicana, Rafael Méndez, destacó en Seúl que el mundo atraviesa por una situación convulsa, caracterizada por un cuadro de violencia y conflictos bélicos “que lo coloca al borde de una conflagración a escala universal”.

Hablando ante el pleno de congresistas de unos 120 países del mundo, quienes constituyeron aquí la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, Méndez advirtió que la situación de violencia y conflictos bélicos “caracteriza una realidad que podemos encontrarla en la familia, en la sociedad, en una nación, entre naciones, y por lo tanto en todo el universo”.

El legislador dominicano dijo que retrotraída a la actual coyuntura internacional a la realidad que vive el mundo hoy, no deja dudas en cuanto a establecer la situación convulsa por la que atraviesa la humanidad en este preciso momento, tal como lo advierte el Papa Francisco al establecer que en el mundo se verifica una virtual guerra mundial.

Méndez agradeció en nombre de la delegación de la República Dominicana, la invitación que les hicieran para ser testigos de excepción, y de esa manera, tener el privilegio de formar parte, como fundadores, de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, una entidad que hará una importante contribución a la paz mundial, “sin muros y sin armas”.

La delegación Dominicana fue representada en el evento internacional por ocho diputados y por el senador Manuel Antonio Paula, en representación del senado de la República, en tanto que la Cámara de Diputados estuvo representada por los legisladores José Rafael García Mercedes, Francisco Liranzo, María Josefina Marmolejos, Antonia Suriel, Ana Mercedes Rodríguez, Ana María Peña y Rosa Hilda Genao.

Destaca Trascendencia de Evento

“En mi calidad de parlamentario, saludar la presencia de los parlamentarios en representación de las delegaciones de 120 naciones aquí, quienes durante estos cuatro días, han dedicado este tiempo para convivir y compartir este contenido de alta calidad que se ha debatido en esta conferencia.

“Debemos destacar la temática que nos ha reunido aquí bajo el título “Enfrentando los Desafíos Críticos de Nuestro tiempo: Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, en cuyos debates se ha puesto sobradamente de manifiesto la pertinencia, actualidad mundial y compromiso con el que hoy todas y todos estamos cerrando filas bajo la sombrilla que nos ilumina y que lleva el nombre de Federación para la Paz Universal.

“Pero es bajo esa sombrilla en la que nos hemos comprometidos a posar, y certificar nuestro ideal iluminado por el desprendimiento y la visión del Rev. Mun y de la Dra. Mun, ejemplos vivientes de sacrificio y entrega por una causa tan noble y tan necesaria como es la contribución para que todos y todas vivamos en un mundo en Paz.

“Es importante reiterar la riqueza de los temas y la profundidad del debate que hemos sostenido; los importantes aportes con los que nos hemos retroalimentado, y el compromiso que estamos asumiendo todos y todas con los postulados de la Federación para la Paz Universal, y de manera muy particular, el compromiso de los parlamentarios y de los parlamentos de todos los países que estamos representando en esta conferencia cumbre.

“Terencio, dramaturgo y poeta de la antigua Roma , dejó para la posteridad, como una justificación de lo que ha de ser el comportamiento humano, la famosa frase: “Hombre soy; nada humano me es ajeno”, lo que para nosotros, embajadores por la Paz, compromisarios con el más alto ideal de la Paz, comprometidos con el altruismo más puro y digno, parodiamos hoy a Terencio debemos proclamar: “Hombres y Mujeres somos, en nuestro esfuerzo por contribuir a la Paz Mundial, nada humano es ni será ajeno”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment