Diego Aquino define de revolucionario proyecto re-forestación del gobierno.







Por Luis Herasme.

NEIBA. El ex-senador de la Provincia Bahoruco, actual diputado al PARLACEN y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Diego Aquino Acosta Rojas, saludó el proyecto sostenible de reforestación con arboles frutales y maderables que ejecutará el gobierno en las provincias Bahoruco e Independencia, a lo largo de la Sierra de Neiba y zonas urbanas.

Entrevistado este domingo en Guayabal de Postrer Río, tras participar con el presidente Danilo Medina en el acto de presentación del proyecto para Independencia, Aquino Acosta definió la propuesta de altamente revolucionaria en materia ambiental, porque incluirá a los actores directos que influyen de una manera u otra en la realidad de los bosques maderables y porque revitalizará considerablemente la producción agrícola.

El legislador recordó que el domingo 18 de diciembre, el presidente se trasladará a la provincia Bahoruco para presentar el proyecto correspondiente a esta demarcación, tal como lo hizo en Independencia.

El proyecto, distribuido entre estas dos provincias, contempla la siembra de más de 150 mil tareas de tierra de arboles, entre los cuales plántulas de café, aguacate y mango, con la inclusión de más de 2 mil campesinos que recibirán un salario de 5 mil pesos mensuales durante tres años, para que no reforesten y cuiden lo plantado.

También contempla la reparación de viviendas, caminos y otras acciones que garanticen la sostenibilidad en el tiempo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment