Banreservas y Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco firman acuerdo.


SANTO DOMINGO: El Banco de Reservas y la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco, Inc. suscribieron un acuerdo interinstitucional con el propósito de aunar esfuerzos para promover el conocimiento de los productos bancarios, el fomento de la cultura del ahorro y educación económica y financiera en la  comunidad educativa de la Provincia Bahoruco.

El convenio fue suscrito por las licenciadas Juliannie Guerrero, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banreservas y Albertina Méndez, presidenta de la fundación, y contó con la asistencia de funcionarios de la entidad bancaria y directivos de la entidad no gubernamental.

En el convenio se  establece que ambas instituciones asumen el compromiso de efectuar diversas jornadas de educación y formación financiera mediante el programa “Preserva” y estará dirigido a maestros, estudiantes, técnicos,  padres, madres y tutores, así como al personal de apoyo de todos los centros educativos de la Provincia Bahoruco.

Se anunció que en este mes se realizará una jornada de coordinación en la que participarán los principales funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia Bahoruco, del Programa Preservas, del Banco de Reservas,  directivos de la Fundación Padrino y de las asociaciones de Padres y Madres en la que definirán los procedimientos y el cronograma a seguir para la ejecución del acuerdo.

 En la firma del referido acuerdo estuvieron Rafael Méndez, periodista y diputado por Provincia Bahoruco; Andrea Lina Ferreras Matos, directora educativa de la  de la fundación; Ángel Daneri, coordinador del programa Preserva; Wilfredo de León, oficial de programas interinstitucionales y Ada Gómez, tesorera de la organización no gubernamental.

 El programa “Preserva”, concebido por el Banco de Reservas para fomentar el manejo adecuado de los recursos financieros y el buen crédito, contempla talleres y diversos tipos de jornadas de formación que se ofrecen en todo el país de manera gratuita, así como orientación para que los participantes conozcan y dominen los productos bancarios.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment