Senadora dice a veces no tiene ni para comprar botellita de agua.


TOMADO DE: ELDIA.COM.DO

Santo Domingo.–
La senadora Sonia Mateo consideró hoy que es justo y necesario “el pequeño aumento” de sueldo de RD$70 mil que se hicieron los senadores y dijo que ella misma a veces no tiene ni para comprar una botella de agua.

Con el nuevo aumento se eleva a RD$320 mil mensuales el sueldo de los senadores más incentivos.

“¿Usted cree que es justo yo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua. Tu crees que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la Capital, y yo no poder pagar un apartamentico aquí para dormir cómoda? Todo eso hemos aguantado nosotros los senadores”, expresó Mateo.

La legisladora consideró que los senadores son sólo obreros políticos y que el que se opone al al incremento salarial no tiene corazón.

“¿Un ministro cuánto gana? Nosotros somos obreros políticos aquí en esta tierra, eso es no tener corazón, no defender ese pequeño aumento de los senadores”, señaló la senadora por el Partido de la Liberación Domina (PLD) en la provincia de Dajabón a través de una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, que se difunde por ZOL 106.5 FM.

Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en la provincia que representa para que vean que con lo poco que recibe ha hecho muchas obras.

Los senadores tienen asignados en el presupuesto de la cámara alta un fondo social, conocido popularmente como “barrilito”, para atender necesidades de las familias pobres y entidades de la sociedad civil de las demarcaciones que representan.

Por esa vía, los miembros del Senado reciben al mes entre RD$450 mil y poco más de un millón de pesos, dependiendo del número de habitantes de los pueblos que representan.

Los senadores reciben además, también los diputados, dos exoneraciones para la importación de igual número de vehículos, o sea, libres de todo impuesto, durante el período.

El incremento de sueldos de los senadores ha provocado opiniones favorables y desfavorables de diversos sectores.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment