Valdez Albizu sigue por 4 más en BC; confirmado por Danilo.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

Mediante el decreto número 213-16, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina confirmó a Héctor Valdéz Albizu como gobernador del Banco Central, quien ha ostentado el puesto en los 16 años en que ha gobernado el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, siendo solo destituido por Hipólito Mejía en el año 2000.

Albizu ha sido el único gobernador del Banco Central bajo los gobiernos del PLD-, desde el año 1996, cuando Leonel Fernández lo confirmó en el puesto. 

Su primera escogencia fue en el gobierno de Joaquín Balaguer, entre 1994-96, por cuanto el economista acumula 18 años en el gobernación de la institución.

En el año 2000 fue destituido con la llegada de Hipólito Mejía, retornando en el 2004 con el retorno de Leonel Fernández, quien volvió a reconfirmarlo en el 2008, para un nuevo período de cuatro años.

Danilo Medina, a su llegada al poder en el año 2012, decidió reconfirmarlo y lo propio ha hecho a la entrada de su segundo mandato con el decreto emitido este lunes 29 de agosto.

Con el decreto 213-16, tambien ha sido confirmada Clarissa de la Rocha, vicegobernadora del Banco Central, entre tanto que Jaime David Fernández Mirabal fue escogido miembro de la Junta Monetaria.

Luis Amado Asunción fue confirmado superintendente de Bancos

Gedeon Santos, fue designado embajador de la República Dominicana ante la OEA.

 José Lozano fue designado Intendente General de Bancos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment