PRM Y PRSC irán aliados; se reunieron este viernes.



www.elfututo.net/Luis Herasme

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, acudió con prisa la tarde este viernes a la cita con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, visiblemente decidido a no dejar escapar una negociación de alianza electoral con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2016.


El encuentro tiene lugar en el local central del PRSC, en Santo Domingo, con la asistencia, además de Abinader, de Federico - Quique- Antún Batlle, presidente de los reformistas, y otros dirigentes de esa entidad fundada por Joaquín Balaguer.

Horas antes, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, por intermedio de su secretario general Reinaldo Pared Pérez, había revelado que no fue posible una negociación con los reformistas, porque alegadamente pedían demasiado.

El PRM, en situación de desventaja considerable frente al PLD, conforme a las encuestas de mayor prestigio, no dudaría en ofrecer mayor cantidad de candidaturas al Partido Reformista, entre diputaciones y alcaldías, incluso postulaciones a senadurías.

La decisión firme de acuerdo no solo viene de Abinader y el PRM, sino de la mayoría de los altos dirigentes reformistas, por cuanto no habría que ser magos para dar por hecho que entre ambas organizaciones quedará sellado un acuerdo electoral, sino este mismo viernes la semana entrante.

De su lado, el PLD apostaría con un rompimiento de la unidad reformista, dado que una parte de los dirigentes máximos ocupa posiciones en el gobierno de Danilo Medina.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment