España vota hoy con Podemos como opción de cambio.



Por Luis Herasme.

España vive este domingo 20 de diciembre el día más crucial de su nueva era política, porque cerca de 37 millones de votantes acuden a las urnas para sufragar en masas por cuatro partidos políticos, con la opción de dar un giro hacia la izquierda revolucionaria con Podemos, de Pablo Iglesias, formación surgida de las protestas de los movimientos de indignados.

En estas elecciones, en las que el bipartidismo será perdedor seguro, independientemente de que pueda formar gobierno o no, serán elegidos 350 diputados y  208 senadores,

Es la primera vez desde el año 1977 que cuatro fuerzas políticas reúnen cada cual por encima del 15% de los votos, cuadro que amenaza con echar abajo  hoy la alternabilidad entre el Partido Popular -PP- y el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, En esta contienda, acuden también con fuerza los partidos Podemos y Ciudadanos, fundamentales para poder formar gobierno en España.

El periódico elmundo.es analiza que "la grave crisis económica y sus devastadoras consecuencias para la vida y el bienestar de los españoles, así como el escándalo permanente de los casos de corrupción, han hecho saltar por los aires un sistema político que parecía inmutable". 

Dado que las encuestas de mayor prestigio contaban 20% de indecisos y una lucha cerrada entre el PP, PSOE Y PODEMOS, resulta complejo poder predecir resultados.

No obstante, no pocos españoles tienen la percepción de que Podemos, sino primero, podría quedar segundo detrás del PP, lo cual lo convertiría en vos cantante para formar gobierno y dar un giro al convencionalismo político español.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment