EL Presidente Medina expresa condolencias por muerte de Franchesca.


Por Ali Núñez.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció condolencias a la familia de la joven Franchesca Lugo Miranda, asesinada la madrugada del viernes durante un intento de asalto en el sector el Cacique del Distrito Nacional.

José Lugo, tío de la víctima, quien habló en nombre de la familia, dijo que recibió una llamada telefónica del Mandatario, la mañana de este sábado, mientras se realizaba una misa previa a la sepultura del cuerpo de Franchesca, en Azua.

“Yo confió en que mi presidente, mi amigo Danilo Medina está haciendo los esfuerzos para que la República Dominicana viva un clima de paz, para que la ciudadanía tenga seguridad, para que nuestros hijos, que nosotros tanto nos sacrificamos para mandarlos a estudiar a la capital no sean víctimas de crímenes de miembros de la Policía Nacional ni de delincuentes civiles”, dijo.

Dijo que Medina le ofreció garantías de que la justicia llegará hasta las últimas consecuencias para que los culpables del hecho reciban sanciones ejemplificadoras por sus acciones.

Lugo dijo confiar en el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, de quien consideró que ha actuado con responsabilidad, al identificar y mostrar a la opinión pública tanto a los civiles como a los miembros de esa institución implicados en la muerte de su pariente.

“Yo tengo una fe ciega en el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y junto a mi toda mi familia; creemos que la Suprema Corte de Justicia nos pondrá jueces probos cuando se valla a conocer el juicio de fondo de este caso”, expuso.

No obstante consideró que la pronta resolución del hecho se debió, en gran parte, a la presión ejercida por los medios de comunicación, entidades de la sociedad civil y diversas autoridades de la provincia de Azua y todo el país.

Citó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Locutores Dominicanos y la Iglesia Católica, entre otras.

La Policía informó esta mañana que por la muerte de Franchesca Lugo Miranda de 19 años, ocurrida durante un intento de asalto en el sector El Cacique del Distrito Nacional, fueron apresados cuatro hombres, entro ellos dos rasos de esa institución y un ex alistado.

Según la policía los detenidos, quienes habrían admitido su participación en los hechos, son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte, así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y el civil Jonathan Marmolejos Flores, mientras que se persigue a otro solo identificado como “El Chapeao”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment