Embajador desmiente Haití pretenda una fusión con República Dominicana.

Embajador de Haití, imagen de archivo.
Por Luis Herasme.

El embajador de Haití ante la República Dominicana, Daniel Supplice, dijo que su nación no concibe la idea de una fusión con República Dominicana, porque tienen culturas e idiosincrasias muy diferentes, pese a las raíces afroamericanas de los dos pueblos.



Dijo que los dos países constituyen culturas cumpletamente diferentes, por lo cual sería descabellado que desde República Dominicano se siga diciendo en que Haití, supuestamente respaldada por otros países, tenga tal pretensión.

El diplomático dijo que la falsedad de la supuesta intención de fusión de parte de Haití, fue propagada  en República Dominicana a partir de 1930,
cuando por el contrario el deseo de la nación haitiana siempre fue la de que haya mejores lazos de la amistad y el comercio.

En relación al problema migratorio, dijo que Haití espera que mediante el diálogo y la buena voluntad haya mayores entendimientos entre los dos países, a los fines de evitar que se malogren las relaciones comerciales, recordando que la nación haitiana es el mayor destino comercial de la República Dominicana.

El embajador haitiano fue entrevistado este lunes en el programa El Despertador que conducen Edith Febles y Marino Zapate.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment