El 82% de Revisora aprueba reelección en Primera Lectura.


Por Luis Herasme.

SANTO DOMINTO. La Asamblea Nacional, constituida por los senadores y diputados, con una matricula presente de 221 congresistas, aprobó en primera lectura con 183 votos a favor y 38 en contra, la propuesta de reforma al articulo 124 de la Constitución, en procura de restablecer la reelección presidencial.

Los votos de los asambleístas en apoyo a la reelección equivalen al 82.80% de la totalidad, frente al restante 17.20% que se opuso.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en momentos de dar por cerrada la Asamblea, anunció que la segunda lectura del proyecto será conocida el viernes 12 de junio y el sábado 13 será el día de proclamación de la reforma constitucional.

Para su aprobación el proyecto requería un mínimo de 148 sufragios, cantidad sobrepasada con 35, para un total de 183. Además de los asambleistas del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, respaldaron la propuesta los de los Partidos Revolucionario Dominicano -PRD- y Reformista Social Cristiano -PRSC-.

Con la modificación inminente modificación constitucional, el Presidente Danilo Medina podrá optar para un segundo mandato 2016-2020.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment