Danilo superaría a Bosch en porcentaje de votos.


Por Luis Herasme.


SANTO DOMINGO.  Tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, Juan Bosch figura en la historia como el candidato más votado en proporción al padrón electoral, habiendo ganado los comicios del 20 de diciembre de 1962 con el 59.53% de los votos válidos emitidos. Entonces, Bosch alcanzó los 628,044 sufragios de 1,054,944 emitidos.

Aunque independientemente de alianzas las encuestas dicen que el presidente Danilo Medina ganaría en primera ronda con un porcentaje cercano al 70%, lo cual no tendría precedentes en nuetro país, para el Secretario Nacional Ejecutivo del PRD, Carlos Gabriel García, ésto sucedería por el acuerdo de su organización con el oficialista PLD, sin dejar de reconocer la alta popularidad del mandatario.

Recordó que en el año 2004 Leonel Fernández, postulado por el PLD,  fue el segundo candidato más votado luego de Bosch, cuando obtuvo el 57.11%, frente a un 33.65%  del PRD y un  8.65%. del PRSC 

García dijo que el pacto entre el PLD y su partido PRD fue una decisión inteligente de Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, porque a su juicio contribuirá a impulsar la modernización del Estado y llevar una agenda legislativa que permitirá la aprobación de leyes a favor de la democracia, citando de ejemplo los proyectos ley de garantías electorales, ley de partidos políticos y la ley electoral.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment