Temo responsabiliza a LF crisis PLD; lo llama obodecer decisión CP.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás (Temo) declaró este viernes que el ex presidente Leonel Fernández encabeza la rebelión de los que se oponen a modificar la constitución para establecer la reelección consecutiva.


El precandidato presidencial del PLD afirmó “en el fondo lo que se observa es que rebelión se mantiene porque el ex presidente Leonel Fernández no está de acuerdo”

El también ministro de economía del gobierno instó a los miembros del máximo organismo de dirección del partido que reclamen el cumplimiento de la decisión adoptada el 19 de marzo pasado.

El precandidato hizo un recuento histórico de 1994 cuando alegadamente el Comité Político decidió que Juan Bosch debía retirarse de la actividad política y el entonces líder del partido acepto la disposición.

En ese sentido declaró que el mandato de modificar la Carta Magna debe ser aceptado por todo el mundo dentro del PLD, como forma de viabilizar la unidad partidaria.

Agregó que el exmadatario Fernández debe entender que lo correcto es acatado la decisión de Comité Político, ya que “la unidad del partido no debe ser sobre la base de acuerdo cambalache; tiene que ser sobre la base de decisiones tomadas de forma mayoritaria y este caso hay una decisión del Comité Político que debe ser acatada por todo el mundo”.

Montás reveló que en la Constitución de 2010 se estableció la reelección alternada para favorecer a Leonel Fernández y que, pese a no estar de acuerdo, Danilo Medina mandó a su gente a acatar esa decisión. “Entonces se puede decir en gran medida que si alguien se hizo un traje a la medida con esa modificación a la Constitución fue el expresidente Leonel Fernández”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment