Empresarios región Cibao respaldan reelección Danilo Medina.


SANTIAGO.- Líderes empresariales de esta ciudad y la región Norte expresaron su respaldo a la reforma constitucional para que un presidente pueda optar a un segundo período, semejante al existente en los Estados Unidos, al considerar que es un clamor popular y es lo que más conviene al país.

En ese sentido, los empresarios Carlos Lora (Santiago) y los mocanos Mario Cáceres, Manuel Escaño y Elías Báez, coincidieron en destacar que la repostulación del presidente Danilo Medina, es necesaria debido a su alta valoración por la forma eficiente en que está dirigiendo la administración pública.

Exhortaron a los congresistas a aprobar el proyecto de modificación a la Constitución aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo proyecto será elaborado y sometido a las cámaras legislativas próximamente.

Lora entiende que la decisión asumida por órgano del PLD ha sido la correcta, debido a que el presidente Medina cuenta con amplio respaldo en el seno de la población, en reconocimiento a su obra de gobierno.

Destacó que el establecimiento de dos períodos de gobierno para un presidente de la República como ocurre en naciones desarrolladas como Estados Unidos, ha dejado muy buenos resultados.

Mientras que Cáceres Rodríguez, presidente presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, consideró atinada la decisión de la cúpula dirigencial del PLD para que se permita la reelección, a fin de que el actual mandatario pueda optar por otro período..

En torno a este particular también se pronunció Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, quien considera factible para el país que Danilo Medina se mantenga en el poder por un segundo período gubernamental.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment