Decretos: Isa Conde, Minas; Bidó, Etica; Paulino, Migración; Donny, Fronteras.




Iván Féliz/EL CARIBE.
Tomado del Palacio Nacional. (Servicios DICOM)

El presidente Danilo Medina, bajo el decreto 113-15 artículo 1, designó este miércoles a Antonio Isa Conde como ministro de Energía y Minas. 

En tanto, que con el artículo 2 del mismo decreto, Petruska Muñoz queda designada viceministra de Energía y Minas.

Bajo el decreto 114-15Art. 1: José Joaquín Bidó designado presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental.

Además con el artículo 2 de ese decreto el mayor general Rubén Paulino Sem fue nombrado director general de Migración.

Por otro lado, el mayor general Gerardo de los Santos ocupará el cargo de viceministro de Defensa, según el artículo 3, mientras que con el 4, Donny Santana Cuevas queda designado presidente del Consejo Nacional de Fronteras

Con el decreto 115-15 Art. 1 fue nombrado Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores (vacante).

En tanto, Marcelo Cordero fue colocado como gobernador civil de Monte Cristi, bajo el decreto 116-15 Art. 1. En el artículo 2, Héctor Delgado Valdez quedó designado como gobernador civil de Monte Plata.

El mismo decreto en su artículo 3, coloca a Manuel De la Cruz como gobernador civil de Hato Mayor.

Carmen Dean fue designada cónsul general de la República Dominicana en París, Francia (vacante), según el decreto 117-15 Art. 1, mientras que con el artículo 2, Miguel Ángel Rodríguez queda nombrado cónsul general de la RD en Florida, EEUU.

El mismo decreto, en el artículo 3 indica que Clemente Martínez es el nuevo vicecónsul de la RD en Puerto Príncipe, Haití. Con el 4 Sócrates Guerrero es designado vicecónsul en Boston, Massachusetts y con el 5 Esther Divina Ramírez Villalona ocupará la posición de vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití (vacante).

Saida Tejada Acosta quedó designada subdirectora de Migración, según el decreto 118-15 Art. 1, mientras que el 2, coloca a Margarita Boitel como subdirectora del IDAC.

El mismo decreto en su artículo 3 posiciona a Andrés Concepción como subdirector del IAD y el 4 deja designado a Guadalupe Jáquez en la subdirección de Autoridad Portuaria Dominicana.

Mientras que los artículos 5 y 6 dejan nombrados a Nelson María Mateo Álvarez y a Lorenzo Mateo Cabral, como subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano.

Con el decreto 118-15 Art. 7 emitido por el Poder Ejecutivo, Rafael González y González fue designado subdirector del CEA encargado de Dirección Inmobiliaria.

Agricultura

El 119-15 artículo 1 designa a Farid Khoury como director de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, mientras que con el 2 fue nombrado Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura; sustituye a Luis Gutiérrez.

Además, el decreto 120-15: Deroga artículos 2 y 3 del decreto 836-09 que designa subdirectores del Departamento Aeroportuario. En tanto, el 121-15 Art. 1 coloca a Elvia Margarita Pérez consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acuerdo Colombia

El decreto 92-15 Art. 1: autoriza, por reciprocidad, nacionales de Colombia ingresar a RD como turistas sin visado. El Art. 2 indica que cuando el ingreso tenga otros fines, será necesario obtener el visado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment