Leonel no se ha lanzado, y parece no lo hará.



Por Luis Herasme.

El escenario político a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, se expresa en las últimas semanas en frecuentes llamados y declaraciones desesperadas de la corriente que representa Leonel Fernández, dado el creciente respaldo popular y partidario a favor de la reelección de Danilo Medina.

Ante las manifestaciones realizadas por la mayoría de miembros del Comité Central  de las regiones Norte, el Distrito Nacional y Santo Domingo, el Sur y el Este, pidiendo al Comité Político respaldar la reelección, este jueves Leonel quiso saber el tamaño de su fuerza en el CC,  pero conforme a fuentes de entero crédito estuvo lejos de ver las caras de los supuestos 308 integrantes con que dice contar en ese organismo.

No obstante, el senador José Rafael Vargas, fungiendo de vocero, salió del evento con la firme decisión de infundir "un golpe de optimismo" a las bases leonelistas y a la opinión pública del país, con la "información" de que "Fernández decidió lanzarse en busca de la candidatura presidencial".

Las declaraciones de Vargas, aunque externadas con sobrada firmeza, dejan mayores dudas sobre la real situación emocional de Leonel frente a tal posibilidad,  porque interpretando su  perfil, éste no sería capaz, dada la correlación actual,  de tomar una decisión de precandidatura sin antes escuchar al Comité Político, pero tampoco relegaría en otro la vocería de darla a conocer al país.

No cabe dudas que Fernández recorrería provincias, sin que esto signifique que sería candidato presidencial,  primero porque hasta el último aliento de su vida estaría en política y de otro lado, porque aún convencido  de las limitaciones abismales que ensombrecen una posible candidatura presidencial, sería consciente también de que estaría en reales condiciones de negociar un aplazamiento o postergación de sus aspiraciones, para dar paso a una reforma constitucional que abra paso a la reelección de Danilo Medina, respaldada por el 81 por ciento de la población dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment