Empresarios solicitan reelección de Danilo Medina.


Fuente: el nuevo diario.

Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), solicitaron encarecidamente al Comité Político reunirse de manera urgente para abrirle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Representantes de la entidad que en República Dominicana agrupa más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, se preguntan por qué si todas las encuestas colocan al presidente Danilo Medina con altísimos niveles de aprobación y reflejan el genuino interés del pueblo de que siga cuatro años más, mantiene bloqueado el tema.

Consideran a Medina una necesidad nacional

Los comerciantes y empresarios entienden que el presidente Danilo Medina representa una necesidad nacional ya que es el único que garantiza la continuidad y la permanencia de políticas públicas inspiradas en el bienestar de la gente.

Agregaron que la revolución en las Mipymes que lleva a cabo el actual gobierno no puede detenerse en los actuales momentos ya que la misma está generando dinamismo económico y tranquilidad en los negocios y hogares.

Piden que se escuche la voz popular

Al destacar el impacto económico y social y que definieron “sin precedentes” de las medidas a favor de las mipymes que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Banca Solidaria y Fundación Reservas, así como la Revolución de las Compras Públicas colocándola por primera vez, como instrumento de desarrollo de las Mipymes, los comerciantes y empresarios dijeron de manera enfática que sería un acierto del Comité Político acoger al interés mayoritario de la población y de los comerciantes.

“Entendemos que la República Dominicana vive una etapa crucial y que el Comité Político y Comité Central debe aprovechar la buena gestión del presidente Danilo Medina para proponerlo cuatro años más como es el sistema ideal implementado en Estados Unidos, en el que los presidentes pueden optar por un segundo periodo y nunca más”, explicó Jhovanny Leyba Presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y de la Federacion Nacional de Comerciantes Detallistas de Proviciones FENACODEPRO.

Estiman economía se consolida

Explicaron que su clamor no es más que un eco de lo que la población está pidiendo y que se refleja en todas las encuestas.

“Nosotros nos hacemos eco de lo que la población está pidiendo a viva voz y de manera generalizada, que quiere que el presidente Medina, continúe cuatro años más, por entender, nosotros como comerciantes, que Danilo Medina es el presidente ha dado la mano a todas las Mipymes, las pequeñas y medianas empresas provocando con esto que la economía se consolide con un crecimiento favorable a todo el proceso de ventas que nosotros realizamos”, agregó Leyba.

Recordaron que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de todas las empresas de la República Dominicana han sido las grandes beneficiarias del gobierno del presidente Danilo Medina caracterizado por su espíritu frugal y democratizador y porque en él se ha puesto a la economía al servicio de las personas.

Aseguran el pueblo quiere a Medina

Explicaron que el pedido de la reelección es una decisión que trasciende al Comité Político y al Comité Central y que se ha convertido en un clamor del comercio organizado y detallistas.

“Nosotros que andamos el país entero, la gente nos pregunta, ya Danilo decidió para la reelección”.

Dijeron que la gestión inspirada en cercanía y amor al prójimo del presidente Danilo Medina es la que ha motivado que hoy en día dominicanos de todas las tendencias políticas lo estén pidiendo para el 2016.

“Ya no son los diputados, ya no son los senadores, es el pueblo que quiere a Danilo, los comerciantes quieren a Danilo y si el Comité Político se equivoca otro gallo cantaría”, dijo Julián Parra, Coordinador del sector mayorista de Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de los Mercados, (ASOCOMER).

Dicen Medina lleva tranquilidad a negocios y hogares

Agustín Peñaló, vicepresidente FEFAC y presidente Federación Dominicana de Detallistas y Provisiones (FEDEPRO), indicó que el comercio pide que se reelija a Danilo Medina por las facilidades que ha dado no solo a los comerciantes sino también a los pobres del país.

Daniel Peña, vicepresidente de FEFAC y presidente de la Asociación de Mayoristas Independientes, dijo que si todas las encuestas otorgan al presidente Danilo Medina más de un 93% de aprobación es porque ha recibido un apoyo unánime de la población por su gestión cercana y transparente.

“Nosotros nos preguntamos, si es el pueblo que quiere, que la cúpula de ese partido decida ya en elegirlo su candidato para llevar así tranquilidad a los dominicanos.”

Economía al servicio de las personas

Fermín Troncoso, coordinador Nacional de FEFAC y presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones FENADEPRO, tras mencionar que la construcción más de 10 mil aulas y el impacto que éstas han tenido en los dominicanos que tienen negocios cerca de las escuelas, ha puesto la economía al servicio de las personas provocando que los hogares y negocios fortalezcan sus ingresos mensuales.

Gobierno aliado al comercio y a los emprendedores

Wilton Tejeda, Coordinador en Cristo Rey de FEFAC y presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas de Cristo Rey, dijo que el presidente Danilo Medina es el único que garantiza la continuidad de las políticas públicas que desarrolla a nivel nacional en beneficio de miles de emprendedores y comerciantes que por primera vez han encontrado en el gobierno, no una competencia, sino un aliado con quien hacer crecer y prosperar sus negocios.

La Circunvalación, lo que le hacía falta a los comerciantes

Andrés Comas, Secretario General de FEFAC) y presidente de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO), dijo que desde que el presidente asumió la presidencia, hace 31 meses no ha dejado de beneficiar a las Mipymes y puso como ejemplo la cantidad de préstamos a tasas blandas que han obtenido negocios surtidores de mercancías en todo el país y las facilidades que ahora tienen con la construcción del primer tramo Avenida Circunvalación que se extiende desde Haina hasta la autopista Duarte, que une las zonas Sur y Norte del país, la cual desde hace décadas le hacía falta a los comerciantes.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment