Danilo quiere un SICA que derribe barreras comerciales.


Redacción: elfututo.net

GUATEMALA. El presidente dominicano, Danilo Medina, en su discurso ante la 45 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) más España, realizada ayer lunes en Guatemala,  llamó al organismo a quitar las barreras que bloquean el intercambio comercial.

Expresó que si no se quitan los obstáculos que bloquean los intercambios entre los países miembros, el SICA no no podrá tener éxito.

“Siempre hemos compartido la idea de que el proyecto del SICA, como cualquier otra iniciativa de integración latinoamericana, solo tendrá éxito si eliminamos barreras al intercambio entre nuestros países. Y con ello, contribuimos a crear más riqueza y más empleo para nuestra gente”,  dijo Danilo.

Dijo que el principal objetivo debe ser que la integración llegue a los empresarios medianos y pequeños, para que todos se beneficien del potencial del intercambio comercial.

Destacó la importancia de que a la cita hayan participado lideres empresariales de los países del SICA y de otras naciones de América Latina,  citando a la Asociación de Industriales Latinoamericanos, la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de República Dominicana.

Danilo, en foto con empresarios del CONEP que les acompañaron a Guatemala.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment