Danilo sorprende este domingo a Restauración.

Esta ha sido la primera visita dominical de Danilo, tras cumplir el sábado 16 de agosto sus dos primeros años de gestión.

Municipio Restauración, Dajabón .

El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita al paraje Hipólito Billini, en Restauración, provincia Dajabón, la cual se produce por una solicitud que le hicieran sus residentes durante la inauguración de 38 nuevas aulas en ese municipio esta semana.Durante el referido encuentro el presidente Medina escuchó los planteamientos de 13 comisiones de representantes y de asociaciones de la comunidad, los cuales expresaron al mandatario que esa comunidad aún no cuentan con proyectos terminados.

En vista de esa petición, el jefe de Estado dijo que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana irá una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a este municipio, para reunirse con productores y analizar propuestas.

“Yo quise venir para escuchar qué es lo que ustedes quieren que se haga con Restauración. Les pedí que esperaran a Antonio (López Guzmán) con proyectos que digan qué es lo que quieren producir, cuál es la factibilidad de esa producción, dónde está el mercado de esa producción", expresó Medina al dirigirse a los asistentes.

Explicó, además, que la elaboración de esos proyectos servirá para que el Gobierno pueda estar seguro de “que la inversión no se va a botar, porque son recursos públicos, recursos del pueblo dominicano".

Dijo que los representantes del FEDA harán presencia en esa comunidad para estructurar un proyecto para que se les pueda dar el apoyo que necesitan.

El presidente Medina recordó a las comisiones presentes en el encuentro que los recursos que invierte el gobierno en el apoyo a productores “no son regalados, son prestados. Es financiamiento que hay que pagar de nuevo al Gobierno", razón por la cual manifestó que esos proyectos deben ser seguros, que van a ser rentables.

Al concluir la reunión, el mandatario pidió a los solicitantes que “sean sensatos en qué se puede gastar y en qué se puede producir, y en eso trabajaremos”.
Fuente: LISTIN DIARIO.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment