Nélsido Herasme se va de PRD; se declara libre.

Santo Domingo. El periodista Nélsido Herasme, con 22 años en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renunció hoy de esa entidad al no vislumbrar una salida a la crisis que la afecta por casi cuatro años.Al no ver la luz al final del túnel, en torno a la situación que impera en el partido blanco, el comunicador afirmó que a partir de este momento abandona la organización y se declara, como en el béisbol, en “agente libre”.

Para hacer formal su salida del PRD, Herasme notificó a los principales dirigentes nacionales de su organización, la decisión de abandonar incluyendo al presidente de la Zona D-2, organismo de base al que perteneció, dirigido por el señor Radhames Sánchez.

Expresó que en el PRD, cada quien por su lado, tiene su agenda, por lo que observa que por el momento no hay forma para hacer avanzar esa entidad política con miras al certamen electoral del 2016.

Dijo que cada quien tiene su agenda, la que imposibilita que los sectores beligerantes arriben a acuerdos que permitan al PRD jugar su rol de opositor.

Sentenció que Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía y los demás dirigentes nacionales no tienen la más mínima voluntad de buscar una salida a la crisis interna con mira a unificar la familia perredeísta, sino que cada quien mantiene posiciones a partir de sus intereses particulares.

Herasme ingresó al PRD en noviembre del año 1992, trabajando la mayoría de su tiempo en el departamento de comunicaciones y al lado siempre del doctor Emmanuel Esquea Guerrero.

Desde sus inicios se integró al equipo nacional de comunicaciones, presidido por Marino Mendoza, Nelson Marte y Príamo Medina, llegando con éste último a realizar el programa Tribuna Democrática, órgano radial del PRD.

Herasme fue el redactor de prensa de las Comisiones Organizadoras de las Convenciones XVII, en 1999 y de la XXIX en marzo del 2011, ambas presididas por el doctor Emmanuel Esquea, las cuales fueron ganadas por el agrónomo Hipólito Mejia.

Insistió en que el PRD es un activo de la democracia y de la nación, por lo que sus setenta y cuatro años de historia y de lucha por las libertades públicas jamás podrán ser borrados.

Dijo que quienes maniobran para que el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano permanezca gravitando en el seno de la entidad política, no se dan cuenta que las bases jamás le perdonarán la actitud que asumieron en el pasado certamen electoral.

Manifestó que no está dispuesto a ver pasar el cadáver del PRD por el frente de su casa, por que así lo han preferido sus dos principales dirigentes con la ayuda del gobierno y las altas cortes.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment