El eclipse de luna de este 15 de abril.







www.elfututo.net

Pasadas las 3 de la madrugada de este martes, la América que se animó a despertar observó el eclipse total de luna, en que el astro tomó un color rojo, como si estuviera teñida en sangre.

Un eclipse lunar se origina cuando la tierra se alinea entre el sol y la luna, impidiendo que los rayos solares lleguen directamente a la órbita lunar.
Los científicos explican que durante un eclipse total, la Luna toma un color rojizo-anaranjado porque la atmósfera terrestre (especialmente su capa más baja y densa, la troposfera) refracta la luz solar hacia el interior del cono de sombra, siendo justamente esa luz la que salva a la Luna de la oscuridad total.


En ese momento, la mayor parte de esa luz refractada corresponde a las longitudes de onda del rojo y el naranja, motivo por el cual, durante la totalidad del eclipse, la Luna se tiñe de tonos rojizos y anaranjados.

Las variaciones del color dependen de la cantidad de polvo atmosférico terrestre. Es decir, mientras más limpio esté el aire, más anaranjada y brillante será la Luna; así como mientras más cargado de polvo, más rojiza, rojiza oscura y hasta amarronada será.

Aunque todos los años se producen múltiples eclipses, no siempre se pueden ver desde un mismo lugar de la Tierra. No obstante, el fenómeno de este martes estuvo a simple vista de quienes viven en América, Australia y el Pacífico.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment