Jueza ordena libertad de Quirino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado en Estados Unidos por narcotráfico, fue favorecido con una orden de libertad emitida por la jueza que seguía  su caso en Nueva York, confirmó uno de sus abogados aquí en República Dominicana.

“La jueza del Distrito Sur de New York, Kimba Wood, dispuso la libertad de Quirino Ernesto Paulino en el día de ayer”, dijo este viernes a Noticias SIN el abogado Freddy Castillo.
El jurista no ha confirmado si ya el narco dominicano está en las calles.
Mientras que en la provincia de Elías Piña se ha estado celebrando la puesta en libertad de Ernesto Paulino.
Desde toques de sirena, celebración de horas santas, apuestas de hasta cien mil pesos son algunas de las acciones que se observaron en la provincia fronteriza.
De acuerdo con versiones recogidas por el corresponsal Alfredo Valdez, uno de los hijos de Quirino se habría comunicado con familiares de este en el país diciendo que desayunaba con su padre, su madre y hermanos en un restaurante de la ciudad de New York, también se dijo que deberá permanecer seis meses en Estados Unidos y que luego regresará a la República Dominicana a recibir sus bienes.
Quirino, conocido hasta ese momento como agroindustrial de Elías Piña, fue atrapado en diciembre de 2004  en una operación en la que autoridades antidrogas del país y de Estados Unidos se incautaron de 1,300 kilos de cocaína.
En 2005 fue extraditado a Estados Unidos, cuya justicia lo condenó por introducir drogas a ese país.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment