Dominicanos ascendencia haitiana rechazan regulación.

Santo Domingo.  El movimiento Dominicanos por Derecho, advirtió al Gobierno que no acogerá el plan de regularización que ha presentado, tras la sentencia del Tribunal Constitucional.


Pidió a las instituciones del Estado respetar la nacionalidad de los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros sin documentos.

Ana María Belique, vocera del movimiento, consideró que no se puede regularizar a personas que toda su vida han sido dominicanas y ahora han quedado convertirlas en extranjeras.

“No podemos permitir que se nos trate como extranjeros en nuestra patria; ese plan es para inmigrantes haitianos, no para dominicanos”, indicó.

Exhortó a los descendientes de haitianos a "no dejarse engañar y a no acoger a ese método de las autoridades".

“Si cuentan con su documentación legalmente otorgada, no pueden ser considerados ilegales”, afirmó.

El grupo aboga por una regularización apegada a las leyes nacionales y a la normativa internacional. “Debe ser realista, justa y transparente, pero nunca mediante el despojo arbitrario de la nacionalidad de un sector de la población dominicana”, dijo.

jt/am-sp

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment