En festividades, mueren 24 personas en accidentes.

Entre el 24 y 25 de diciembre, 24 personas fallecieron a causa de accidentes de transito, dijo el Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, que preside el general Juan Méndez.

En relación al 2011, el número de muertes se redujo en 7.7%. Mayores detalles en el siguiente reporte de la autoría de la periodista Katheryn Luna.

El número de fallecidos por accidentes de tránsito, durante el feriado de Nochebuena y Navidad, aumentó a 24 y los afectados a 281, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE; general Juan Manuel Méndez, dijo que en comparación con la primera fase del operativo navideño del año pasado el número de fallecidos se redujo en un 7.7%, ya que para ese período murieron 26 personas y 561 resultaron afectados.
Explicó que 76 personas sufrieron intoxicación alcohólica, nueve de ellos menores de edad, y otras nueve personas sufrieron intoxicación alimenticia.
Dijo que se produjeron 201 accidentes de tránsito en los dos días del operativo, resultaron 194 personas afectadas; de las cuales 101 fueron por vehículos livianos y 94 por motocicletas.
Detalló que de los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 14 fueron por motocicletas para un 63.63%.
Entre  las 12 de la noche y las 7 de la mañana ocurrieron 55 accidentes, representando el 27.63% de los accidentes, ocurriendo el número más alto entre las 3 y las 4 de la madrugada. 
Desde las 7 de la mañana y las 6 de la noche ocurrieron 70 accidentes, representando el 34.82% de los accidentes, presentando el nivel más alto entre las 3 y 4 de la tarde.
Desde las 6 pm a las 12 de la noche ocurrieron 76 accidentes, representando el 37.8126% de los accidentes, siendo el pico más alto entre las 8 y 11 de la noche.
Las provincias con mayor incidencia de accidentes de tránsito son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Sin embargo, continuaron las intoxicaciones de menores por ingerir bebidas alcohólicas, pese a las orientaciones y prevenciones de las autoridades. 
El operativo “Navidad por una común unidad 2012-2013”, está  integrado por 32,455 personas y abarca los fines de semana de Navidad y de Año Nuevo. 






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment