Soralla gana presidencia profesores CURSO-UASD

TEUDDY A. SANCHEZ

 BARAHONA.- La licenciada Soralla Moreta ganó este sábado las elecciones de la Asociación de Profesores del Centro  Regional Universitario del Suroeste (Asoprocurso), al obtener 64 votos.

    Mientras que el licenciado Wagner Gomera fue favorecido con 44 sufragios por partes de sus compañeros.

    Los comicios fueron desarrollados desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Ciudad Universitaria de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

    La encargada del departamento de Orientación Académica agradeció  a la mayoría de los profesores de esta unidad académica que le  expresado su apoyo.

La plancha “Unidad y Transparencia”, llevó  a Moreta como presidenta,  David Olivero, secretario general, Ybeth Aguiló, Actas, Julio Cuevas, en la finanzas, Leovankis Corniell, en prensa y propaganda, Biridiana Batista, en cultura y como secretario de seguridad social a  Esperanza Ferreras.

“Moreta, delineo algunos de los planes que tiene en carpeta para aplicarlos tan pronto asuma la presidencia de ASOPROCURSO, acciones que dijo se tomaran en conjunto con los demás miembros de la directiva, así como consulta a la asamblea de profesores de esta unidad académica.

Entre las acciones a llevar a cabo enumeró,  la promoción, defensa y fortalecimiento de los estatutos del gremio, vincular los organismos con las otras organizaciones de la región, dinamizar la convivencia entre la familia uasdiana, gestionar nuevas carreras para el CURSO y luchar por mejorar las condiciones salariales de los docentes.

Otras metas que se propone llevar a cabo es la de reconocer a profesores que se destaquen en las distintas áreas, gestionar transporte eficiente y más cómodo, integrar a los profesores jubilados con los activos en actividades y armonizar las relaciones con el personal administrativo, entre otras
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment