Ramón Pérez Reyes
El Senado rechazó este jueves las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados al proyecto que regula los salarios de los funcionarios del sector público que excluye al Congreso Nacional.
Los diputados introdujeron enmienda al artículo 26 de la iniciativa que establece que el Congreso Nacional se regirá por el reglamento interno de ambas Cámaras.
La iniciativa fue aprobada por los 26 senadores presentes en el hemiciclo, y la pieza ahora retornará a la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo.
El pasado martes los diputados aprobaron de urgencia en dos lecturas consecutivas y con modificaciones, el proyecto que regula los salarios de los funcionarios del sector oficial, que fija el sueldo del presidente de la República en RD$450 mil pesos y a los ministros en RD$300 mil al mes.
Además la Cámara Baja agregó un párrafo al artículo 26, que establece que el Congreso Nacional se regirá por el reglamento interno de ambas Cámaras.
También modificó el párrafo octavo de las disposiciones transitorias para que se lea: “Las disposiciones de esta ley en lo que respecta al Banco Central de la República Dominicana entrará en vigencia después del segundo año de promulgación de la presente ley”.
El proyecto aprobado fija un tope de 400 mil pesos al mes para los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.
Los titulares de las Cámara de Cuentas, Procurador General de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dice la pieza legislativa, devengarán $350 mil, y el Contralor General de la República 300 mil pesos.
Blogger Comment
Facebook Comment