Marchena apuesta Danilo presidirá gobierno progresista.

“En el país está ocurriendo el fenómeno que ha pasado en otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador, que han sido más exitosos para enfrentar la crisis y dificultades, porque han optado por un modelo de desarrollo que reduce pobreza y la desigualdad”, avanzó Roberto Rodríguez Marchena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Cuando Danilo Medina asuma el poder como presidente de la República el próximo 16 de agosto no permitirá que funcionarios sean a la vez proveedores del gobierno", adelantó anoche Roberto Rodríguez Marchena, del equipo del nuevo jefe del Estado.

Informó que el gobierno ordenará compras sólo cuando tenga el dinero disponible para el pedido, lo que ahorrará al Estado el pago al proveedor de facturas sobrevaluadas en connivencia con funcionarios.

Rodríguez Marchena hizo el comentario en Propuesta de la Noche que se transmite de lunes a viernes por Digital 15, cuando se le informó que no pocos ministros y altos cargos aspiran a permanecer en sus puestos por ser el nuevo gobierno del mismo partido.

“En el gobierno hay peledeístas, pero fuera hay muchos más, aunque en el gobierno unos (funcionarios) han desempeñado bien (sus funciones) y otros no, aunque para Danilo lo más importante del gabinete serán los resultados de las políticas de los ministerios”, dijo Marchena al responder preguntas de los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

Adelantó que el gobierno tendrá una nueva política de comunicación en la que el mensaje que se enviará a la población será de resultados, pues la música que tocarán los ministros la pautará el jefe del Estado como director de la orquesta, pues “no habrá archipiélagos”.

Aseguró que Danilo cumplirá su promesa de generación de empleos mediante la creación del Banco de los Pobres, el Banco de la Mujer y la dinamización de Promipyme, que permitirán el desarrollo o reactivación de negocios y otros emprendimientos.

“El pueblo dominicano no debe anidar ninguna duda de que (el de Danilo) será un gabinete de acuerdo con las expectativas ciudadanas, para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, y hacer lo que nunca se ha hecho”, subrayó.

Rodríguez Marchena informó que ahora Danilo determina con sus equipos técnicos cuánto cuestan, cuántos fondos hallará el 16 de agosto, la disponibilidad de los gobiernos amigos y de la banca internacional para ejecutar los programas prometidos en campaña.

“En el país está ocurriendo el fenómeno que ha pasado en otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador, que han sido más exitosos para enfrentar la crisis y dificultades, porque han optado por un modelo de desarrollo que reduce pobreza y la desigualdad”, avanzó. 

FUENTE: El Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment