Gobierno haitiano destituye y apresa funcionarios por corrupción,



Puerto Príncipe, 11 jun (PL).- Más de 40 funcionarios detenidos, entre ellos tres altos cargos del gobierno, y unos 92 mil dólares confiscados es el saldo de una operación anticorrupción realizada en Haití la pasada semana, anunció el gobierno este lunes.

De acuerdo con el informe oficial, fueron apresados tres cuadros del Ministerio de Educación y el Banco Nacional, con patrimonios valorados en más de tres millones de gourdes (92 mil dólares), supuestamente sustraídos del erario.

Otros tres funcionarios del Estado están acusados de malversación de fondos y falsificación de documentos en una localidad del noroeste del país, indicó la Unidad de Lucha contra la Corrupción.

Mientras seis exmiembros del Consejo Electoral Nacional están presos desde la semana pasada, tras ser acusados de robo y malversación de propiedades públicas.

Los trabajadores de la instancia electoral robaron presuntamente 460 computadoras portátiles, 160 placas fotovoltaicas y 207 tarjetas de memoria, indicó la oficina del primer ministro.

Como parte de la operación anticorrupción, el gobierno anunció este lunes la formación de una agencia de seguridad nacional para coordinar la lucha contra el contrabando, principalmente en la zona fronteriza con República Dominicana.

De acuerdo con el ministro de Interior, Thierry Mayard Paul, más de dos mil 500 hombres integrarán la unidad para supervisar el tráfico de mercancías en la frontera, donde el país pierde unos 500 millones de dólares cada año.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment