Apostemos por la Opción de Cambio.

Por LUIS HERASME

Apostemos por que el gobierno que se instalará el 16 de agosto en República Dominicana, teniendo a la cabeza al presidente electo Danilo Medina, tenga la voluntad, la fortuna, la fortaleza, la firmeza y la inteligencia divina de transitar con mente, pasos y manos libres, en apego al interés popular.

Gigante y libre en política exterior, para que pueda entrar con eficiencia y grandeza a los necesarios proyectos de integración latinoamericanos.

Gigante y libre en política interna, para cambiar el modelo de producir riquezas, en función, esencialmente, al interés de los sectores productivos pequeños, de clase media y del pueblo en general.

Gigante y libre, para revolucionar la cultura, la educación, la política partidista y las funciones administrativas de las instituciones civiles y militares.

Gigante y libre, para adecentar las dependencias públicas a los fines de que sean creíbles y ejemplos al mundo.

Gigante y libre, para impulsar un Estado soberano, sin sombra alguna de intromisiones extranjeras.

Dicho de otro modo, apostemos por que el gobierno de Danilo reivindique los principios del fenecido líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el profesor Juan Bosch, tal como ha prometido al país en reiteradas oportunidades, antes, durante y después de ser electo.

A menos de tres meses para el traspaso de mando, la República Dominicana está entre dos opciones: la convencional, tradicional, obsoleta, inútil y en permanente reciclaje, y la opción que nos da la oportunidad de entrar al cambio que conduce a la esperanza y al desarrollo nacional con inclusión, equidad, solidaridad y fe renovada en el futuro.

Apostemos por la opción del cambio, constante en el discurso de Danilo, en cada una de las 32 provincias recorridas durante los meses de proselitismo.

av/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Apostemos por la Opción de Cambio. - EL FUTUTO