Presidente de Colombia pide ante Obama fin bloqueo a Cuba.


Por Luis Herasme.

Mandatarios de países Americanos, reunidos en Colombia, esta vez en la Cumbre de las Américas, han seguido emitiendo voces de libertad, en contraposición a intereses de la política exterior de Estados Unidos, con respecto, principalmente, al bloqueo comercial contra Cuba.

Impensable dos o tres años atrás que un presidente de Colombia, en este caso Juan Manuel Santos, se pararía ante sus homólogos de Las Américas, incluyendo al de Estados Unidos, Barack Obama, para rechazar el bloqueo a la Habana, expresando que hace varias décadas debió ser superado el aislamiento a la isla caribeña.

Dijo Santos ante la VI Cumbre de las Américas, que inició hoy en Cartagena, que esta debe ser la última sin Cuba presente. Manifestó que ha sido ineficaz el referido bloqueo comercial.

"El bloqueo a Cuba es un anacronismo que nos mantiene atados a la época de la Guerra Fría", manifestó el jefe de Estado colombiano. Prosiguió que " el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo anclado en algo que se debió superar hace varias décadas".

Expresó que Cuba está en proceso de cambios importantes que deben ser vistos y reconocidos por las demás naciones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment