Proyecto del diputado Méndez, plantea ONGS aporten contrapartida por fondos públicos reciban.


Cámara de Diputados Envía a Comisión Proyecto de Ley Obliga a Organizaciones Reciban Fondos Públicos Aportar Contrapartida

Santo Domingo.El diputado Rafael Méndez sometió un proyecto de modificación de la Ley 122-5 que regula las Asociaciones Sin Fines de Lucro, en el que se obliga a estas organizaciones a realizar un aportar como contrapartida de un mínimo de 20% adicional de los valores que se les haya consignado en el Presupuesto General del Estado.

El proyecto también e
stablece que a los fines de actualizar la Ley 122-05 la denominación Secretaría Técnica de la Presidencia u otras denominaciones y dependencias de este organismo, se sustituirá por la actual designación Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

En uno de sus considerando el referido proyecto indica 
que se debe plantear la necesidad de potenciar la capacidad y ámbito de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, los procedimientos que son de su competencia, y todo lo relativo a su funcionamiento y organización, y que se hace necesario la adecuación de nuestra legislación a los fines de actualizar algunos términos o denominaciones de la Ley.

Otro considerando estable que el planteamiento principal de la modificación propuesta, es lo relativo al Artículo Núm. 32 de la Ley 122-05 sobre la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, en el que se indica que estas organizaciones deberán aportar como contrapartida un mínimo de 20% adicional de los valores consignados por el Estado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment