Trump declararía en horas estado de emergencia; nadie lo saca del muro.



Redacción: El Fututo.

WASHINGTON.- Donald Trump podría declarar este viernes su pretendida emergencia nacional para obtener 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

El Congreso solo le aprobó 1.300 millones.

Con la emergencia nacional, Trump podría tomar dinero de otras partidas del presupuesto, sin permiso de los legisladores.

Se espera que Trump firme este viernes el proyecto de Ley que aprobó el Congreso y que inmediantamente después declare la emergencia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, adviertió que declarar una emergencia nacional sería abuso de poder y un acto fuera de ley.

Insiste que el muro no serviría para detener la creciente inmigración ilegal, además de considerar que sería una obra muy costosa.

Se vaticina el recrudecimiento de los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, si el mandatario declara la emergencia nacional.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment