Más de 3 mil desplazados; 14 comunidades incomunicadas y 25 provincias bajo alerta.

Foto Henry Santiago

Fuente: El Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó que 3, 070 personas han sido desplazados a casas de familiares y 40 a albergue oficiales, que 14 comunidades están incomunicadas y 25 provincias están bajo alerta, debido a los últimos aguaceros y que se prevé continúen mañana.
También dijo que 614 viviendas y dos puentes resultaron afectados. Mientras que unos nueve acueductos se encuentran afectados debido a las intensas lluvias, para un total de usuarios afectados de 140,414.

El COE informó que la provincia San Cristóbal continúa en alerta roja; mientras que en amarilla están Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde están Santiago, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Hermana Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

El COE detalló que en la provincia San Cristóbal unas 345 viviendas resultaron anegadas en el barrio Moscú, además los sectores: Moscú, Simón, Bolívar, Los Americanos, Los Molinas, y 5 de abril están anegados. También se informa que en el municipio de Haina que por la crecida del rio del mismo nombre, se produjeron inundaciones urbanas en Los platanitos y Los cangrejos.

En tanto que en el municipio de Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante por crecida del Arroyo.

En Cambita, debido a las crecidas los ríos Yubazo y Blanco el puente de Los Talibanes sufrió afectación por lo que el Municipio de Cambita está incomunicado con San Cristóbal. Además en el sector Lechería, unas 73 casas resultaron anegadas por deficiencias del drenaje pluvial. También en el sector Leonel Fernández, unas 296 casas anegadas por deficiencias en el drenaje pluvial.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment