INDRHI aumenta salida de agua de presa Valdesia ante aguaceros.

Imagen ilustrativa de presa valdesia

Redacción: Luis Herasme

Ante los intensos aguaceros ocasionados por una baja presión sobre el Canal del Viento y una vaguada sobre territorio dominicano, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que se aumentó la salida de agua de la presa Valdesia, provincia San Cristóba, para evitar se llené y presione los muros de contención.

El director del INDRHI, Olgo Fernández, dijo que a las diez de la mañana de este domingo la presa estaba recibiendo alrededor de 600 metros cúbicos por segundo y que se le estaban sacando más de 500 para mantenerla estable.

Dijo que el desfogue inició la noche del sábado y dijo que sólo Valdesia, Jigüey y el contraembalse Las Barías, evacuados, porque a su juicio las demás presas están estables.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta roja por posibles inundaciones, en comunidades de San Cristóbal y Peravia ubicadas río abajo de la Presa Valdesia, citando Las Barias, Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo. 

Las lluvias continuarán en las siguientes 24 horas por la baja presión y una vaguada que desde el sábado inciden el territorio dominicano, principalmente la región Sur.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment