Inicia tercera entrega programa preventivo embarazos en adolescentes en Bahoruco.


Por Luis Herasme/El Fututo

NEIBA, PROVINCIA BAHORUCO. Fue presentada este lunes 19 de marzo la tercera entrega para la Provincia Bahoruco  del Programa "Bebé, Piénsalo Bien", patrocinado por Progresando con Solidaridad y por la Fundación Padrino de las Escuelas que preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, periodista Rafael Méndez.

“Bebé, Piénsalo Bien” procura prevenir embarazos en jóvenes menores de edad, a través de un proceso de sensibilización y concienciación que se basa en la entrega a la población meta de 240 simuladores de bebé cada fin de semena, en nueve jornadas semanales consecutivas, en un proceso que involucrará a padres y amigos, funcionarios de Educación, Técnicos educativos, directores de escuelas y trabajadores sociales.

El simulador de bebé, es un dispositivo artificial en forma de un niño o de una niña de siete libras y media, programado para que "llore, se enoje, sienta hambre, esté inquieto o quieto", según sea el trato que reciba de los adolescentes responsables del cuidado, dijo Oneida Rivas, representante de PROSOLI.

Se busca que la experiencia de la simulación lleve a comprender a las y los adolescentes que  deben esperar la etapa de la adultez para poder asumir la alta responsabilidad que implica la procreación y la crianza de hijos.

En su intervención, el legislador Rafael Méndez dijo que en base a los datos obtenidos de la Regional de Educación, 98 alumnas adolescentes están estado de embarazo, de cuya cantidad 24 corresponden al Distrito Educativo 18-01 de Neiba.
Definió de grave la situación de embarazos en adolescentes en esta provincia, por cuanto destacó la importancia del programa de prevención que auspicia la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, conjuntamente con la vicepresidencia de la República. 


Entre tanto, la Regional de Educación, por intermedio de su directora Andris Yulisa Novas Montilla, valoró de oportuno el proceso preventivo y dijo que su gestión, en nombre del MINERD, ofrecerá el debido respaldo.

En la mesa principal, además de Rafael Méndez, Oneida Rivas, en representación de la Vicepresidencia de la República y del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI); Andrís Yuliza Novas Montilla, directora de la Regional 18 de Educación, entre otros.

Presentes también el político y abogado Welkín Cuevas y Berta Méndez, de la Fundación Padrino de las Escuelas de la Provincia Bahoruco.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment