Finaliza este jueves campaña electoral en Venzuela; elegirán a 335 alcaldes el domingo.


Redacción:  EL Fututo

Venezuela acudirá el domingo 10 de diciembre a elecciones municipales, para escoger a a 335 alcaldes, para un mandato de 4 años y para elegir, en el caso particular del Estado Zulia, a un nuevo goberndor, debido a que el electo Juan Pablo Guanipa, no quiso prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente.
La campaña electoral cerrará a la media noche de este jueves, informó el Consejo Nacional Electoral.

En estos comicios se disputan las alcaldías como fuerzas mayoritarias del país, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

A estas elecciones son convocados  más de 18 millones de venezolanos.

La campaña electoral se ha realizado en un ambiente de mayor armonía que en procesos anteriores, debido, al parecer, a la voluntad de llegar a acuerdos de convivencia pacífica entre el gobierno y la oposición, mediante conversaciones realizadas  los días 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo,con la mediación del presidente dominicano Danilo Medina.

Las partes se volverán a encontrar para proseguir las negociaciones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment