Jueza dicta 1 año de prisión preventiva contra Manuel Rivas.

Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo, el jueves 12 de octubre, un día después de haber sido raptado en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesinado minutos después.

Por Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo


La jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos implicados en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La magistrada Leonarda Quezada dispuso el envío de Rivas a Najayo-Hombre, José Mercado Blanco (El Grande) al penal de La Victoria; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Asimismo el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger el pedimento presentado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías.

A la salida del tribunal, Ramón Ramírez dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.

Los abogados de los imputados adelantaron que apelarán la decisión del tribunal para decidir si recurren a revisión o a apelación de la medida.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment