Margarita dice Danilo está muy triste por caso muerte abogado Yuniol.



Por EFE

Santo Domingo, 19 oct.- La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, expresó hoy su consternación por el asesinato de un abogado y profesor universitario, que había denunciado corrupción en una institución del Estado y por cuya muerte están detenidos el destituido director de esa entidad y dos subalternos.

“Estamos muy consternados, compungidos y enojados con esta situación”, dijo Cedeño en declaraciones a la prensa, en las que calificó este crimen de “insólito” e “inaudito” y afirmó que el presidente del país, Danilo Medina, está “muy triste” por lo sucedido.

Cedeño se refirió al asesinado abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, de 45 años, y quien dirigía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

En sus declaraciones a la prensa, la vicepresidenta señaló que este caso, que ha consternado a la nación, parece “de las cavernas” y que “jamás” pensó “vivir una situación como esta” en el país.

Se trata, dijo, de “una atrocidad”, pero destacó la labor de investigación realizada hasta el momento por el Ministerio Público, que ha identificado a los presuntos autores del crimen.

Ramírez fue asesinado, supuestamente, por los empleados de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Argenis Contreras González, actualmente prófugo, y por José Antonio Mercado Banco (alias El Grande), bajo arresto.

El asesinato se produjo, según las investigaciones preliminares, debido a que el abogado extorsionaba al ahora destituido director de la OMSA, Manuel Rivas, para no someterle a la justicia por los alegados actos de corrupción en esa entidad.

Además de Rivas y Mercado Blanco, están detenidos por el crimen el coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, director financiero de la OMSA; y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla quien, supuestamente, había entregado un millón de pesos (unos 21.000 dólares) a Ramírez para que desistiera de las acusaciones.

Suspendido temporalmente

Con relación a Rivas, quien es miembro del comité central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la organización en el municipio Santo Domingo Oeste, Cedeño informó que fue suspendido provisionalmente del cargo, del que será expulsado si se comprueba su participación en el crimen.

“Tenemos que poner el ejemplo y condenar social y moralmente estos casos, que no sea solo una condena legal, también es importante la condena social, el repudio”, agregó la vicepresidenta.

El presidente dominicano, Danilo Medina, destituyó el pasado lunes a Rivas como director de la OMSA, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre este caso.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment