Tribunal conoce solicitud coerción contra Rivas, Mercado y Rosario.


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo Oeste

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dio inicio al conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de tres de los implicados en el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto en un arroyo en Manoguayabo.

La magistrada, quien está celebrando la audiencia en la segunda planta del palacio de justicia de Las Caobas, pidió al ministerial de estrado llamar al Ministerio Público a los abogados de los imputados y a los familiares de Yuniol Ramírez.

La medida se le conocerá al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Antonio Mercado (El Grande) y al coronel Faustino Rosario Díaz.


A su llegada, Ramón Ramírez, hermano de la víctima, dijo que se solicitará al tribunal la declinatoria del conocimiento de medida de coerción en esa jurisdicción, por entender que el crimen se cometió en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Expresó que solicitará una recusación en contra de la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná para que esta se abstenga de subir a los estrados.

Añadió que se siente complacido con el apresamiento del empresario Eddy Santana Zorrilla, ya que él había expresado que este está implicado, y que faltan más personas.

Frente al palacio de justicia fueron colocadas vallas metálicas y hay agentes en los alrededores, mientras que decenas de curiosos se han colocado en frente.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment