La nueva ministra de Salud de Costa Rica se graduó de Medicina en Cuba.



San José, 30 jun (RHC)
El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, designó a la doctora Karen Mayorga Quirós, graduada en Cuba, como nueva Ministra de Salud a partir de este 29 de junio.

Mayorga es médico cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad. Se graduó de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba.

Desde el 2015 la nueva Ministra se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud y desde el 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como Directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina. Previamente había ejercido como médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, en el Área de Salud de Guápiles.

A Mayorga le tocarán los proyectos de la investigación biomédica en el país, la tarea de profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, de reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, de contribuir con elevar la eficiencia y de elevar la eficacia de los servicios de salud así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.

Además, tendrá sobre su peso la culminación de los procesos necesarios en materia de salud para la integración del país a la OCDE.

El nombramiento se da luego de que el exiministro Fernando Llorca Castro pasáse a la dirección de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) luego de la renuncia de la exjerarca María del Rocío Sáenz.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment