Entidad anuncia protesta ante el Minerd para probar fraude en concursos.


Los postulantes expresan que quieren una reunión con el ministro Andrés Navarro para darle las pruebas del fraude del que afirman fueron víctimas.

Por Wander Santana (Tomado de El Caribe).

Un grupo de licenciados en Educación que conforman la Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía ante el Ministerio de Educación (Minerd) anunció este miércoles que el 15 de este mes realizarán una manifestación frente a la sede de esa institución.

De acuerdo con Salvador Cuevas Jiménez, quien es el coordinador nacional de ese grupo, la medida es porque están cansados de solicitar, por diferentes medios, una reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para comunicarle sobre el fraude del que aseguran fueron víctima durante el concursos de oposición realizado hace dos meses.

Entienden que la plataforma de evaluación del concurso fue manipulada para hacer reprobar a un grupo de más de 36,000 postulantes y por eso piden ser escuchados por Navarro para buscar una salida a la situación.

“Sólo pedimos la vía del diálogo, para que el ministro escuche las evidencias del fraude, y para que se entere de qué son capaces sectores enquistados en el Minerd, que no solamente se las arreglan para nombrar con dos tandas como maestro a un humilde capataz de hacienda que, apenas cursó un segundo grado de primaria, mientras se las ponen en chino a profesores egresados con honores de las universidades”, expresó Cuevas durante una rueda de prensa realizada en el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), ubicada en el sector Villa Juana.

“Si no hay voluntad de entendimiento vía la sensatez y el diálogo, pues muy pronto nos iremos de mudanzas para las oficinas administrativas del Minerd en todo el país. Esperamos por la sensatez del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García”, advirtió.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment