Legislador solicita Premio Periodismo 2017 sea para Silvio Herasme, en honor pústumo.



NEIBA, Bahoruco: El periodista y diputado Rafael Méndez propuso al Ministerio de Educación (Minerd) y al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que el Premio Nacional de Periodismo 2017 le sea otorgado de manera póstuma al periodista Silvio Herasme Peña, quien por más de 50 años ejerció la profesión como reportero, ejecutivo de medios, columnista y comentarista de radio y televisión.

“Pero Silvio Herasme Peña se destacó como un incansable y ardiente luchador por las libertades de prensa y de expresión, y un gran batallador por las libertades ciudadanas en una coyuntura en que en la Republica Dominicana, disentir, era arriesgar la vida”, señala el diputado Méndez, ex presidente del CDP, en carta dirigida al Ministro de Educación, Andrés Navarro, y al presidente del Colegio de Periodistas, Olivo de León.

El legislador recuerda que Herasme Peña formó parte de la primera promoción de egresados de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que además del reporterismo, fue ejecutivo de medios de comunicación, entre ellos, director-fundador de periódico La Notica y Jefe de Redacción de El Nacional.

Desde la creación de este premio en 1994, los periodistas que han sido galardonados son: en 2016, Luis Eduardo Lora, (Huchi); 2015, Margarita Cordero; 2014, Juan Bolívar Díaz; 2013, Emilio Herasme Peña; 2012, Rafael Núñez Grassals; 2011, Minerva Isa; 2010, Rafael Molina Morillo; 2009, Radhamés Gómez Pepín; 2007, Francisco Comarazamy; 2006, Mario Álvarez Dugan y en el 2003, Felipe Collado (Lipe).
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment