Promulgada nueva Ley de Transporte Terrestre.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que establece nuevas normativas en dichos aspectos y que regula las condiciones para el transporte público de pasajeros.

La nueva pieza es de la autoría del diputado peledeísta Tobías Crespo, quien ha asegurado que vendrá a regularizar el sector y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. La misma prohíbe, entre otras cosas, montar más de un pasajero en una motocicleta y niños menores de 8 años. De igual modo, ahora solo se permitirá cuatro pasajeros por carro.

La Ley también elimina varias instituciones, que a juicio de muchos no estaban ejerciendo su papel. Es decir, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

Asimismo fusiona a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago, para la creación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La nueva Ley de Tránsito tenía varios años en el Congreso y era demandada por diferentes sectores ante el caos en el transporte público y de carga, así como los frecuentes accidentes con saldos fatales, muchos provocados por la imprudencia.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment