LF llama a Ecuador esperar en paz resultados finales elecciones.


 

ECUADOR. El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández, hizo un llamado a esperar la entrega de resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Durante la entrega del informe preliminar el líder hizo un llamado a la población ecuatoriana a esperar los resultados finales con calma y a las organizaciones políticas a actuar con prudencia y responsabilidad hasta la entrega de resultados finales.

En un comunicado oficial de la Misión de Observación recordaron que el CNE es la única institución autorizada para presentar los resultados finales. Invitaron a las fuerzas políticas a “actuar con prudencia y responsabilidad” y a “brindar a la ciudadanía información veraz, oportuna y objetiva proveniente del CNE”.

Informaron que la Misión mantuvo una reunión prolongada con el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en la que conversaron los motivos del atraso en la publicación del 12,22 por ciento de actas que restan y que han hecho al ente electoral anunciar que los resultados finales se darán este jueves.

Según lo informado por Juan Pablo Pozo a la misión el primer 87,78 por ciento de actas que fueron procesadas el domingo no tenían ninguna inconsistencia. Las que faltan por procesar tienen algún error de imagen, son ilegibles, tienen inconsistencias, carecen de las firmas correspondientes de la Junta Receptora del Voto (JRV) o provienen de zonas geógraficas que no contaban con las condiciones para la transmisión al centro de procesamiento.



FUENTE: TELESUR
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment