Paren…Entendamos y Respetemos a Danilo…Bajen la Claque


RAFAEL MENDEZ
Periodista-Diputado

Mi amigo Pablo, a pesar de no ser dominicano, ni conoce la República Dominicana, y como es natural, mucho menos conoce la Provincia Bahoruco, me expresó su más alta satisfacción, y valoró en su más alta dimensión, la visión de estadista del presidente Danilo Medina.

-Ese Proyecto de Reforestación y Desarrollo Sostenible anunciado por tu presidente Danilo es un auténtico propósito de Nación, me expresó con un alto sentido de seguridad y sin ningún ambages.

Acciones de esa naturaleza- me dice el amigo- son las que han redimensionado al Mandatario como un verdadero estadista, al actuar en función de los intereses nacionales, y más aún, pensando en las presentes y futuras generaciones.

Y añade: -Sobre todo su actuación como político y como jefe de Estado lo ha venido haciendo y pensando, en función y en perspectivas de las futuras generaciones.

-Eso es lo que hace genérico a un político con un estadista, con una visión de estadista, o lo que es lo mismo, pensar con una visión de Estado.

-Rafa, al hacerte esa justa valoración de Danilo, permíteme llamarlo coloquialmente así, tengo en la cabeza la frase aquella de Winston Churchill cuando advirtió que hay dos tipos de políticos.

-Cómo es eso de dos tipos de políticos, Pablo… Qué es lo que tú quieres insinuar al hacer tan tajante definición del presidente Danilo. Usted me excusa, Pablo, pero yo entendía que había muchas especies o tipos de políticos.

-Bueno…Es que yo asumo como un axioma incontrastable-me dice- la definición de ese extraordinario político inglés cuando define, te reitero, que hay dos tipos de políticos.

-Y es cuando pasa y me aclara el concepto...

- Rafa, para sostener mi afirmación, tengo que asirme, o recordarte la frase de Winston Churchill: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones”.

-Y por eso te quiero advertir que hay que entender y respetar al presidente Danilo…Bajando el ímpetu de la claque que al parecer se montó en ese acto que se efectuó en la Loma de Neiba…

- Y casi desnaturalizan, como en lo mejores tiempos del balaguerato, el anuncio de una acción tan brillante, histórica, nunca vista, como la que te estoy valorando desde lo lejos.

(Pablo se refiere a una claque que se preparaba y montaba en los actos que asistía el presidente Joaquín Balaguer para vociferar a favor o en contra de un determinado funcionario. Y de esa vocinglera vivían muchos…)

-Pablo, pero tú esta como indignado, incómodo…Qué es lo que tú estás insinuando. Qué es lo que tú me quieres advertir.

- Así es Rafa…Te quiero advertir algo muy en serio: Hay que advertir al Presidente Danilo en el sentido de que ese Proyecto de Reforestación y Desarrollo Sostenible que se ejecutará en la zona montañosa de la Sierra de Neiba hay que prevenirlo de la contaminación politiquera y el clientelista.

-Yo recomiendo-me dice Pablo- que hay que hacer un cerrado blindaje que entiendo protegerá la iniciativa presidencial, la curaría en salud, y evitaría la desnaturalización de lo que yo defino como un proyecto- nación.

Y añade:

-Ese Proyecto que encaminará el mandatario en esa devastada y empobrecida zona montañosa del Bahoruco e Independencia es un antídoto para superar la condición de pobreza secular, y es una efectiva acción de inclusión social.

-Amigo Pablo, tú entendiste en su justa dimensión el propósito del presidente, y fue así que el mandatario lo expresa de manera tajante.

-Ese proyecto-dijo Danilo- llevará el renacimiento de la esperanza a esta provincia, para que pueda transitar el camino de la prosperidad.

-Pero entiendan y respeten a Danilo…Bajen la claque.



Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment