Pablo Iglesias, con grandes posibilidades gobernar España.


Redacción: www.elfututo.net/Luis Herasme.

ESPAÑA. A una semana de las elecciones generales del 26 de junio, la encuestadora Metroscopia, reveló que el izquierdista Unidos Podemos se mantiene firme en el segundo lugar, con el 26% de la intención al voto, a 3 puntos del gobernante Partido Popular -PP-, de derecha, con un 29%.


En tercer lugar está el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, con un respaldo 20,5%, seguido de Ciudanos, con un 14,5%.

En la actual correlación en la preferencia electoral de España, Unidos Podemos alcanzaría al menos  93 diputados, el Partido Popular 114, el Partido Socialista 82 y Ciudanos 39 escaños.

La Cámara de Diputados consta de 350 puestos y es la encargada de escoger al Jefe de Gobierno de Gobierno, para lo cual se requiere una mayoría absoluta de 176 votos.

Bajo el supuesto de que Unidos Podemos y el Partido Socialista conformen una alianza para formar gobierno, sumarían al menos 175 sufragios, si partimos de los resultados de esta medición.

En siete días puede que la izquierda española gane más terreno y que haya algún debilitamiento del PP, en cuya eventualidad la oposición tendría asegurada más que la suma de los 176 diputados necesarios para poder ganar el Gobierno.

Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, es la figura política española, hasta estos momentos, con mayor posibilidad de convertirse en el presidente de España (jefe de gobierno), tras las elecciones del domingo 26 de junio.


Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment