Manos a la obra, amigo Presidente.

Por Luis Herasme.

Apostemos por que el segundo mandato de gobierno del presidente Danilo Medina, a instalarse el 16 de agosto del 2016, siga teniendo la fortaleza para relanzar y renovar su voluntad en apego a los nobles intereses de los dominicanos y dominicanas.

Nuestros deseos expresados en 2012, siguen siendo los mismos, no sin antes reconocer que el gobierno de Danilo ha tenido 
luces destacables, en materia de relaciones internacionales, construcción, agropecuaria, turismo, Educación y en los proyectos de desarrollo generados por las visitas sorpresas del mandatario.

Los retos siguen bajo una misma agenda necesaria y pertinente.

Que el presidente sea aún más gigante y libre en política interna, para cambiar el modelo de producir riquezas, en función, esencialmente, al interés de los sectores productivos pequeños, de clase media y del pueblo en general.

Apostemos por un presidente que siga siendo gigante y libre, para revolucionar la cultura, la educación, la política partidista y las funciones administrativas de las instituciones civiles y militares.

Gigante y libre, para seguir adecentando las dependencias públicas a los fines de que sean creíbles y ejemplos al mundo.

Gigante y libre, para profundizar el concepto y el sentimiento de un Estado soberano, sin sombra alguna de intromisiones extranjeras.

Dicho de otro modo, apostemos por que el segundo gobierno de Danilo siga reivindicando los principios de inclusión, equidad y solidaridad postulados por el profesor Juan Bosch.

Aunque pareciera exagerar en la aspiración, relancémonos y 
apostemos por la refundación definitiva  de la República Dominicana.

Manos a la obra, amigo Presidente!!.

El autor es periodista, director del sitio www.elfututo.net y del programa radial Poder Interactivo, transmitido desde Neiba.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment