Algo falló; Unidos Podemos queda tercero.




www.elfututo.net/Luis Herasme.

ESPAÑA. Todos los pronósticos de las firmas encuestadoras españolas, incluyendo los boca de urnas de este 26 de junio, resultaron diferentes a los resultados de las elecciones generales, puesto que el Partido Unidos Podemos, que preside Pablo Iglesias, quedó en tercer lugar y no segundo, realidad que genera hoy las más diversas reacciones y conjeturas en el mundo político de España.


Con el 97.7% de los votos contados, el Partido Popular -PP- en el gobierno, obtiene 137 diputados, para el 32.99%; el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, gana 85 puestos, para el 22.71% ; Unidos Podemos, alcanza 71 escaños, para el 21.11%. El cuarto lugar corresponde a Ciudadanos, con 32 congresistas, para el 13.01%, seguido de otras formaciones entre las que se reparten 25 diputaciones.

El cuadro actual indica que ninguno de los partidos que acudieron hoy a las urnas alcanza la mayoría absoluta de los 176 diputados necesarios para nombrar a un presidente del Gobierno.

Solo mediante políticas de acuerdos y consensos amplios pudiera España salir del tranque político e institucional bajo el que ha gravitado desde inicio de este año, tras los intentos fallidos de los partidos por formar gobierno.

Si tras estas elecciones se sigue transitando bajo las mismas diferencias que impiden los acuerdos para alcanzar la mayoría, sea a favor de uno u otro de los partidos, entonces se tendría que convocar a nuevas elecciones.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment