Aún sin iniciar campaña el 57% votaría por Danilo.



WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

Santo Domingo
. Aún cuando el presidente Danilo Medina no ha tomado las calles en caravaneos y concentraciones propias de su candidatura presidencial, lo cual haría a partir del 31 de enero, su popularidad representa el 57.3% del electorado frente a un 27.4% de Luis Abinader, a menos de 4 meses de las elecciones del 15 de mayo de este año.

Los referidos porcentajes fueron revelados la noche de este lunes por la firma encuestadora “MPMark Penn”, representada en República Dominicana por Bernardo Vega, a través del Servicio Informativo Nacional -SIN-, que dirige Alicia Ortega.

En el caso remoto de una segunda vuelta electoral, Danilo ganaría con el 61.2% contra el 35.9% de Abinader. 

LO QUE SIGUE ES AUTORIA DE SIN:
DMientras en encuestas anteriores los que se declaraban independientes, es decir, que no eran miembros o simpatizantes de un partido, no pasaban del 10% del electorado, ahora han subido a un 36.3%, tal vez debido a las riñas internas y divisiones en el sistema partidario y por desencanto de los partidos mayoritarios.
En circunstancias como estas en otros países han surgido nuevos partidos y figuras políticas de mucha popularidad, pero ese no es el caso en la República Dominicana, donde apenas un 13.4% de los independientes piensan votar por Guillermo Moreno, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Minou Tavárez, pues más de la mitad, el 52.6% votaría por Medina y una cuarta parte, el 25.3%, por Abinader. Los independientes predominan entre los jóvenes.
Cuando se preguntó cuál era la mejor razón para votar  por Danilo Medina, se citó sobre todo su buena gestión de Gobierno y su presidencia, su mayor aporte a la educación y los cambios que ha introducido al país. Apenas un 1.6% citó que combate la delincuencia y la corrupción.
Cuando se preguntó cuál era la mejor razón para votar por Abinader, una cuarta parte citó que representaba el cambio y que había que darle una oportunidad. Menos de un 2% citó que combatiría la delincuencia, la corrupción y la pobreza.
Buscando razones por el rechazo a votar por Medina, un alto (40.5%)  indicó que no tenía razones para no votar por él. Su poco combate contra la corrupción (6.8%), si se le descubrieran actos de corrupción (6.8%) y el no enfrentar la delincuencia (4.3%), son las principales razones para no votar por él. Menos de un 1% cita “si aspira Leonel”.
Un 32.3% expresó que no encuentra razones para no votar por Abinader, contra el 40.5% que opina igual con relación a Medina. Un 15.6% cita que no le inspira confianza y no simpatiza con él y un 10.5% no simpatiza con su partido. También se 
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment