Llega el Papa Francisco a Cuba; envía saludo a Fidel.

La Habana, 19 sep (PL) A su llegada hoy a Cuba y desde el aeropuerto internacional José Martí, el papa Francisco envió un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.El Sumo Pontífice en sus palabras durante la ceremonia oficial de bienvenida a la que acudió el presidente cubano, Raúl Castro, le pidió hiciera llegar esa especial salutación a Fidel Castro.

Gracias a todos los que se han esmerado por preparar esta visita pastoral. Quisiera pedirle a usted, señor Presidente, que transmita mis sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel, puntualizó el Obispo de Roma.

Agradeció igualmente al mandatario la acogida recibida y sus palabras de bienvenida hechas en nombre del gobierno y el pueblo cubanos, al igual que a las restantes autoridades y a los miembros del Cuerpo Diplomático presente en la terminal aérea.

En su intervención recordó que este año se celebra el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y el Vaticano y agregó que llega a la nación caribeña siguiendo las huellas de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, sentenció.

Al referirse a la Virgen de la Caridad del Cobre dijo que fueron los veteranos de la Guerra de Independencia, movidos por sentimientos de fe y patriotismo, quienes pidieron que la Virgen Mambisa fuera la patrona de Cuba como nación libre y soberana.

En otra parte de su discurso, afirmó que Cuba es un archipiélago que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como llave entre el norte y el sur, entre el este y el oeste y su vocación cultural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó José Martí.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment